Únase a nuestros esfuerzos de ayudar a nuestros vecinos más necesitados.

Blue Jenkins, Presidente y CEO, Washington Gas y WGL Holdings, Inc.

Cada año, miles de nuestros vecinos pasan un frío extremo dentro de sus propias casas porque sencillamente no pueden pagar sus facturas de la luz y del gas. Hace más de 39 años creamos el Fondo de Combustible del Área de Washington (WAFF) para combatir este problema y ayudar a estas personas a pasar los meses de invierno con más tranquilidad.

WAFF es un ejemplo de nuestro compromiso con las comunidades a las que servimos y cumple con nuestra promesa de ser una compañía que dedica su tiempo y sus recursos a organizaciones y proyectos que prestan servicios esenciales a la comunidad. Una parte fundamental de nuestra misión es ayudar a mantener el calor en los hogares y, a través de WAFF, podemos avanzar hacia esta meta.

WAFF es una de las pocas organizaciones caritativas en las que cada dólar que usted dona va directamente a alguien que lo necesita. Esto es gracias a que Washington Gas paga todos los gastos administrativos y promocionales del programa. Nuestro respetado socio, el Salvation Army, se encarga de la distribución de todos los fondos donados trabajando directamente con los clientes. Este maravilloso programa solo puede ser exitoso con su generosidad y a través de nuestra colaboración estratégica.

En nombre de nuestros numerosos beneficiarios, doy gracias a los miles de contribuyentes que donan a WAFF cada año. Gracias por su fiel compromiso y generosidad.

Les invito a que se unan a nosotros en esta labor de llevar calor a las familias necesitadas. Gracias por su atenta consideración.

Cada dólar de su donación va directamente a los beneficiarios de WAFF. ¡Haga su donativo hoy mismo!

En Salvation Army estamos profundamente agradecidos por cada donación a WAFF y por la generosidad que esto representa.

Los mayores Mark A. y Rhea Dawn Woodcock
Comandantes de área
Comando de Área de la Capital Nacional

El Salvation Army está involucrado en muchos programas en el área, desde albergues para personas sin hogar y tratamiento de drogodependencias hasta ayuda en caso de catástrofes. Estamos particularmente orgullosos de ser parte del Fondo de Combustible del Área de Washington (WAFF, Washinton Area Fuel Fund). El WAFF, que fue creado por Washington Gas y Salvation Army en 1983, ayuda a personas que se encuentran en situaciones de extrema necesidad, a veces hasta en riesgo de muerte.

La comida, el agua, la vivienda y la calefacción son necesidades básicas de igual importancia en la red de seguridad social. Hay estudios que demuestran que la segunda causa de falta de vivienda es la incapacidad de pagar las facturas para tener calefacción en invierno, que solo está por detrás de la incapacidad de pagar un alquiler o una hipoteca. Cada invierno, muchos hogares vulnerables se ven obligados a elegir entre calentarse o comer. Por eso es tan importante un programa de ayudas en materia energética como WAFF.

Desde que se fundó WAFF, más de 300,000 personas han podido calentar sus hogares durante todo el invierno, independientemente del combustible utilizado para la calefacción.

En periodos de incertidumbre económica o de desempleo elevado, los primeros efectos que sufren las personas son la reducción de las horas de trabajo o de los beneficios para la salud. Lo veo cada día en los lugares donde servimos a la gente. Cuando las necesidades básicas de las personas aumentan, también aumenta la demanda del fondo de combustible.

Las donaciones a WAFF por parte de las personas que viven en esta región lo convierten en un recurso muy valioso para la comunidad. Se trata de vecinos que cuidan de sus vecinos. Seguro que le agradará saber que el 100% de cada donación va directamente a los más necesitados, ya que todos los gastos administrativos corren a cargo de Washington Gas. WAFF no recibe financiación del gobierno local o federal. Son sus donaciones las que marcan la diferencia. En Salvation Army apreciamos profundamente cada donación a WAFF y el espíritu generoso que esto refleja.

TOP