¿Qué requisitos debo cumplir para recibir ayuda de WAFF?

Para recibir ayuda de WAFF debe cumplir con estos 4 criterios:

  1. Residencia – debe presentar su solicitud en una oficina de Salvation Army de la ciudad o condado donde vive; estos incluyen:
    1. Washington, D.C.
    2. En los siguientes condados de Maryland: Calvert, Charles, Frederick, Montgomery, Prince, George’s y St. Mary’s
    3. En los siguientes condados de Virginia: Arlington, Clarke, Fairfax, Frederick, Loudoun, o Prince William, Shenandoah y Warren, o en las ciudades de Alexandria, Fairfax, Falls Church y Winchester.
  2. Situación de emergencia – la calefacción del hogar ha sido desconectada o ha recibido un aviso de suspensión o de corte de los servicios.
  3. Ingresos – los ingresos del hogar son el principal comprobante para poder acogerse a las ayudas.
  4. Ayudas públicas – el solicitante debe haber agotado todos los recursos de los programas de ayudas en materia energética del gobierno y, aun así, seguir en situación de emergencia.
¿Puedo solicitar la ayuda de WAFF por internet?

Las solicitudes estarán disponibles nuevamente en enero de 2024.

¿Cuáles documentos necesito para solicitar ayudas en materia energética de WAFF?
  • Identificación con foto
  • Factura de servicios públicos – una copia de su factura o cuenta más reciente
  • Comprobante de ingresos – documentos de verificación de ingresos (por ejemplo, un talón de cheque reciente, seguro social, pagos de jubilación, pago por discapacidad, beneficios TANF). Se necesita documentación de ingresos de cada persona del hogar que tenga trabajo
  • Comprobante del número de personas que viven en el hogar, por ejemplo, el contrato de alquiler con los nombres de las personas del hogar, registros escolares, Departamento de Recursos Humanos (Department of Human Services), documento de estampillas de comida con los nombres de las personas que viven en el hogar, actas de nacimiento de los menores de edad, etc.
¿Hay un límite en el número de veces que puedo recibir ayuda de WAFF?

Cada año, los clientes tienen la posibilidad de recibir ayuda de WAFF una sola vez, durante el año del programa WAFF, que va de enero a mayo.

¿Es posible que WAFF se quede alguna vez sin fondos? ¿Necesito presentar mi solicitud antes de alguna fecha determinada para garantizar que mi solicitud sea atendida?

Los fondos de WAFF están disponibles entre el 1 de enero y el 31 de mayo cada año hasta que se terminen los fondos. Las solicitudes estarán disponibles nuevamente en enero de 2024.

See all questions
TOP